Como abordar el día a día

Si es de tu interés este artículo, apoyame compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera llegar a más gente que pueda interesarle.

Como abordar el día a día

El cambio de tener una vida normal a tener que dedicarte exclusivamente a tu hija es difícil. Aquí os contaré como cambio mi día a día y que rutinas realicé.

como abordar el día a día con trombocitopenia

Buenas y bienvenido/a a este nuevo post, hoy voy a contarte cómo abordé el día a día de una niña de dos años y medio con trombocitopenia..

➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫

Día a día de una niña con trombocitopenia

Realmente no varía mucho respecto a otra niña, simplemente hay que vigilar ciertas cosas, que en resumen son los golpes.

Como ya os he contado, tuve que pedir una reducción de jornada del 99% para poder estar con la niña y no encasquetar el ‘marrón’ a familiares. Por lo que ahora tengo que plantear con va a ser cada día.

¿Que hago cada día con la niña?

Bueno, pues lo fácil hubiera sido enchufarla a la tele o a YouTube y dejar que una pantalla la criara. Conozco este tipo de casos y que yo sepa los niños han crecido sin problemas, pero no es mi estilo.

Así que empecé a pensar y en resumen lo que decidí fue:
  • Poner horarios.
  • Mañanas educativas y divertidas.
  • Tardes divertidas.

Rutinas y niña con PTI

Bajo mi punto de vista, considero que para los niños es muy bueno tener rutinas y para los adultos también. No soy una persona que le gusta estar improvisando cada día que hacer o comer, me parece muy cansado mentalmente, así que me hice mis rutinas y mis tareas.

Considero que si no tienes rutinas, tareas u horarios, al final los días se descontrolan y terminas levantándote a horarios raros, comiendo a horarios raros y en definitiva teniendo un día raro.

Lo primero que hice fue un menú para saber que comer cada día. Esto me serviría para planificar actividades en base a si voy a tardar mucho en hacer la comida, o si la niña me podría ayudar.

También me hice un planing de que labores de casa hacer cada día, es decir, que día poner lavadora, que día aspiradora...cosas así. En estas tareas también me podría ayudar la niña.

Finalmente dedicaba ratos libres a buscar por internet actividades educativas y divertidas que hacer con la niña. Esta tarea requería más que nada tiempo en leer, ya que lo único que había que hacer era poner en google ‘actividades educativas niña 3 años’ y empezar a pinchar en los resultados.

Día con la niña

Un día normal consistía en levantarme sobre las 7:30 de la mañana, me duchaba y desayunaba.
A eso de las 8:15 u 8:30  iba despertando a la niña dulcemente y desayunaba. De mientras charlábamos de cosas de niñas 😁.

Después de desayunar recogía la mesa y empezábamos a hacer la comida. De primer plato siempre solemos comer algún tipo de verdura o legumbre, así que por lo general siempre me podía ayudar en algo, ya sea meter las verduras en la olla, en la picadora, o partirlas con la mano.

Una vez terminado todo, ella iba a la sala a jugar o se traía juguetes a la cocina para jugar mientras yo recogía y fregaba todo. Cuando el fregoteo estaba finalizado íbamos a la sala, que es nuestro campo de batalla.

Sobre las 11:30 o así empezábamos a vestirnos para ir a la calle. Empezaba pronto porque dejaba que lo hiciera ella sola, cosa que dio sus frutos porque aprendió a ser independiente en este aspecto.

Sobre las 12:00 o un poco antes salíamos un ratito a la calle y para las 12:30 estábamos en casa. Nada más llegar la ponía los dibujos y de mientras los veía ella se quitaba la ropa y se ponía el pijama. Yo de mientras preparaba la mesa y calentaba la comida.

Para las 13:00 estábamos ya comiendo y a las 13:45 la niña estaba ya echando la siesta. El rato que ella dormía yo aprovechaba para buscar cosillas que hacer con la niña.

A la tarde ya era más 'free style'. La niña se despertaba de la siesta y dedicábamos la tarde a jugar a cosas que a ella la apeteciera. También salíamos un ratillo sobre las 17:30 para merendar en la calle (si hacía buen tiempo) e ir a buscar a su madre al autobús. Obviamente también algo de columpios, pelota o lo que fuera, pero debido a su trombocitopenia inmune, con cuidado.

Finalmente a las 20:00 la bañábamos, cenábamos todos y para las 21:30 o 22:00 ya estaba plácidamente dormida.

➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫➬➫

Y así cada día, excepto algunos que me animaba e íbamos a hacer ciertas excursiones o a visitar cosas. En este aspecto tenía la ventaja de que al estar la gente trabajando o los niños en clase, cualquier visita la hacía prácticamente solo o sin mucha afluencia.


Y así es como mi vida cambió de dedicarme a trabajar por la mañana y cuidar de mi hija por la tarde a dedicarme a cuidar de mi hija durante todo el día.

Te animo a que comentes que te ha parecido el artículo o cualquier otra cosa que te apetezca.

Un abrazo y ¡nos vemos en el siguiente post!

No hay comentarios